Polibaralt sale de cacería de maleantes

Las comisiones continu00faan con las pesquisas en el municipio Baralt. (Foto: Archivo)

En cuestión de horas, los funcionarios de la Policía municipal de Baralt ultimaron a tres miembros de la banda  Los Occidentales y Los Cáscaras, ambas dedicadas al homicidio. La operación especial en contra de las organizaciones criminales se inició el pasado sábado y se extendió hasta ayer. Además de los muertos hay cuatro detenidos

Una comisión del grupo especial de Polibaralt liquidó a tres delincuentes y detuvo a cuatro de sus cómplices en un par de procedimientos en el municipio Baralt. Las bajas las sufrieron las bandas de Los Occidentales y Los Cáscaras, ambas dedicadas al homicidio en la Costa Oriental del Lago y Trujillo. 

El primer intercambio de disparos lo reportaron en la calle principal del sector Cuatro Bocas del Carrillo. En el careo ultimaron a Luis Antonio Fernández Rodríguez, de 23 años; y Martín Emilio Robles, de 19. Integraban una banda de homicidio, extorsión, robo y hurto de vehículos que opera en el centro del país denominada Los Occidentales y que tiene cuatro meses operando en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago.

Tras arduas labores de investigación, los funcionarios ubicaron la guarida de los delincuentes. Entre los detenidos hay dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17. Permanecen en la sede del cuerpo de seguridad a la orden del Ministerio Público.

Mientras los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Cabimas, se suscitó el segundo enfrentamiento, donde liquidaron a Eliézer Jesús Valecillos García (21), conocido como el “Curruco” y tercero al mando de la banda Los Cáscaras, organización delictiva dedicada al homicidio. 

Los funcionarios de la Brigada Motorizada patrullaban por el sector K-15 cuando se toparon al “Curruco” y a uno de sus compinches. Ambos corrieron. Valecillos buscó refugiarse en una casa y disparó con un revólver, calibre 38, contra los uniformados y lo mataron. Su acompañante aprovechó la confusión para escapar en una motocicleta. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today