La
Policabimas recibió a la novena promoción. La conforman 48 funcionarios que ahora le toca la labor de garantizar seguridad a los cabimenses. Manuel Mora, director de la escuela de Formación de Oficiales de la Policía del Municipio Cabimas, indicó que el curso lo iniciaron 126 jóvenes. “Los nuevos policías están preparados para la defensa y protección del pueblo”.
La actividad la apadrinó Franklin Navarro, director de la academia de la Policía Científica en Zulia, y a quien le otorgaron la orden “Hijo Ilustre de Cabimas” y “Honor al mérito Copaiba”, por considerarlo un ejemplo a seguir para las futuras generaciones policiales.
Félix Bracho, alcalde de Cabimas, informó que la promoción llevó por nombre Bicentenario del Natalicio del General del pueblo Ezequiel Zamor”. “Estos jóvenes tienen como objetivo principal a partir de su graduación, proteger al pueblo cabimense, así como combatir el delito en la localidad con sentido humanitario, moral y lealtad para con la ciudadanía”.
Agregó que Cabimas merece una buena policía, porque deben combatir la delincuencia y disminuir los índices delictivos de la mano con la Policía Municipal (POLICABIMAS), Cuerpo Policial Regional Bolivariano del Estado Zulia (CPRBEZ) Guardia Nacional y Policía Científica.