El
El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la Policía de Chacao cuenta con “nuevo director, subdirector y dos funcionarios más”, que estarán al mando mientras dura el proceso de intervención del referido cuerpo policial.
Las declaraciones las ofreció desde la Casa Amarilla en el salón Simón Bolívar, donde aseguró que la intervención se mantendrá hasta que culmine la indagación en las áreas que competen al parque de armas, las salas de evidencia y la unidad de patrullaje motorizado.
González López destacó el avance en las investigaciones del asesinato del mayor general retirado, Félix Velásquez, con el aporte de los órganos de inteligencia criminal. Asimismo, informó que en las próximas horas tendrán más responsables en el caso.
Imputarán a los detenidos
En las próximas horas el Ministerio Público, imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los dos funcionarios de Polichacao, identificados como Kedingers Alberto García Salazar y Edgar Antonio Tovar Martínez, además de los civiles Yaemil Brito y Santiago Viera, todos señalados por el asesinato del militar retirado.
Los fiscales 36o nacional y 5a del AMC, Miguel Hernández e Idalmis Méndez, respectivamente serán los encargados de efectuar la acusación.
Detenciones en un día
Este domingo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron al oficial García Salazar en su lugar de trabajo.
En la tarde, fue detenido Viera Escobar en su residencia en el sector Altavista, donde se le incautó la pistola de la víctima.
En la misma zona de la parroquia Sucre, capturaron a Brito quien tenía en su poder el arma con la que se le disparó al mayor Velásquez.
Tomar Martínez, el segundo policía implicado, fue detenido en Petare. La moto utilizada para cometer el asesinato, pertenecía al cuerpo policial y estaba asignada a su cargo.