
Nueve
En una patrulla de Polimaracaibo llegaron los nueve policías al comando de la Vereda del Lago. Los acusaban de montarse a una buseta en Delicias y atracar a sus 20 pasajeros y al chofer. Solo cuatro de los señalados quedaron bajo arresto. Carlos Alberto Gutiérrez, fiscal 26.° contra la Corrupción, coordinó la detención.
José Osorio, Darwin José Fernández, Félix Hurtado y Dorly Fernández interceptaron ayer, a las 4.00 de la mañana, el microbús que iba hacia Maicao, Colombia. Obligaron a los 20 pasajeros, en su mayoría colombianos, a bajarse de la unidad y los despojaron de sus pertenencias, detalló Polimaracaibo en una nota de prensa.
Rogeicer Quintero, chofer del bus, declaró: “Nos maltrataron, incluso a las mujeres. Nos quitaron la cédula, se llevaron teléfonos celulares, carteras y todas las pertenencias. Hasta se llevaron el repuesto del caucho de la buseta. Eran cuatro hombres, pero habían otros que nunca se bajaron y desde una camioneta blanca les daban órdenes”.
Todo lo que se robaron lo guardaron dentro de la camioneta Hilux, placa 3P00975, identificada con el logo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las siglas de OCAP (Oficina de Control y Actuaciones Policiales).
“Me dijeron que los siguiera, si no me dispararían”. El chofer regresó con sus pasajeros a la unidad y condujo detrás de la camioneta. De repente, los efectivos cruzaron y Quintero los perdió de vista. “Me percaté que venía una patrulla de Polimaracaibo y le hice un cambio de luces. Cuando los funcionarios se me acercaron, contamos lo sucedido y nos llevaron a la sede de la Vereda a denunciar”.
Al amanecer, trasladaron a todas las víctimas a la sede de la PNB en San Francisco, allí reconocieron a sus atacantes y el vehículo donde se desplazaban. A las 12.00 del mediodía remolcaron la Hilux hasta el comando de El Milagro y a los nueve sospechosos: Félix Alejandro Hurtado Samper, Jackson Hernán González, Jesús Enrique Peña, Frank Júnior Callejas Navarro, Chacón Cuba, José Enrique Osorio Soto, José Alejandro Alvarado, Fernando Vicuña y Darwin José Fernández Bastidas. Solo cuatro quedaron detenidos y el resto está bajo investigación.
Las víctimas aseguran que entre celulares, dinero en efectivo y objetos personales el botín de los oficiales rondaba el millón 200 mil bolívares.
Los cuatro implicados: José Osorio, José Fernández, Kevin Hurtado y Dorly Fernández.