
Policabimas
Carlos Rodolfo Linares Hinestroza, un presunto ladrón de carros, de 20 años, resultó herido durante un enfrentamiento con una comisión de Policabimas. Tras el intercambio de disparos, que ocurrió la calle La Estrella del sector Amparito, los funcionarios lo trasladaron a un centro médico cercano a donde llegó sin signos vitales. Los cómplices, entre ellos una mujer, lograron escapar.
Hinestroza y sus compinches intentaron robar un Caprice, azul, placas 02AD8HV, adscrito a la línea Cabimas-Lagunillas. Los tres embarcaron como pasajeros en la avenida Intercomunal, a la altura de la carretera F. Cuando pretendieron obligar al conductor, bajo amenaza de muerte, él perdió el control de la unidad y se estrelló contra la acera.
Los ladrones se bajaron e intentaron escapar a pie. Sin embargo los efectivos de Policabimas fueron notificados de inmediato. La víctima describió a los asaltantes y los funcionarios iniciaron el despliegue policial por la zona. Visualizaron a Linares con un arma de fuego en la mano y le dieron la voz de alto, pero este respondió con disparos.
Los funcionarios de la Policía científica recolectaron un revólver calibre 38 tras el enfrentamiento.