
La
La Policía científica logró capturar a criminales solicitados en la ciudad de Maracaibo en el transcurso del fin de semana.
Los primeros en ser detenidos eran de La Villa del Rosario. Jorge Yoendry Suárez Ventura, de 23 años, a las 4.00 de la tarde del pasado sábado, en el sector María Alejandra, del municipio Rosario de Perijá. Suárez estaba solicitado por hurto calificado. Casi simultáneamente en el mismo municipio detuvieron a Luis Alberto Briceño Peña (46), mientras se encontraba en la calle principal del sector Corito. Estaba solicitado por hurto agravado.
En Maracaibo la misma comisión liderada por el cuerpo detectivesco apresó a Oswaldo Escobar Pérez (43), de nacionalidad colombiana y Reynaldo José Rocha Valenara (22), mientras se encontraban en un taller sin nombre en el sector Ziruma, parroquia Juana de Ávila. Tenían en su poder un arma de fuego, tipo escopeta y 10 matrículas de vehículos. Ahora enfrentan cargos por robo y hurto de vehículos y ocultamiento por arma de fuego.
Luego en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Ronald Jeczel Luna Ortiz (21), fue puesto a la orden de la Fiscalía 6.° del Ministerio Público por falsificar dos notas certificadas y un título de bachiller de la Unidad Educativa Vargas II, para ingresar como estudiante en la mencionada institución.