
La búsqueda se llevó a cabo el pasado miércoles a las 10.00 de la noche. Los funcionarios divisaron al presunto delincuente en actitud sospechosa y evasiva ante la comisión, al darle la voz de alto, desenfundó el arma de fuego que escondía en el cinto de su pantalón y apuntó a los uniformados
Uniformados de la Policía científica, adscritos a la subdelegación Caja Seca, se encontraban en labores de investigación tras la pista de Darwin de Jesús Rojas Zambrano, de 36 años, en la localidad de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre.
La búsqueda se llevó a cabo el pasado miércoles a las 10.00 de la noche. Los funcionarios divisaron al presunto delincuente en actitud sospechosa y evasiva ante la comisión, al darle la voz de alto, desenfundó el arma de fuego que escondía en el cinto de su pantalón y apuntó a los uniformados. Comenzó a dispararles para intentar huir.
Los efectivos sacaron sus armas de reglamento para repeler el fuego, se cubrieron para evitar ser alcanzados por un proyectil, luego dispararon para inmovilizar al gatillero. El encuentro armado se extendió varios minutos.
El delincuente cayó herido en el sitio. Lo subieron en la unidad vehicular y lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde ingresó sin signos vitales. Presentó tres heridas de bala; una en la región precordial con salida en región escapular izquierda, otra en la región intercostal izquierda con salida en región lumbar derecha, y la última en la región inclinar izquierdo con salida en glúteo izquierdo.
En el lugar de los hechos, efectivos del cuerpo detectivesco, adscritos al Eje de Homicidios, colectaron las evidencias.