Policía científica liquida a tres delincuentes durante patrullaje

A José Gabriel Márquez González (20) y a Enrique Javier Navarro (19) los abatió la Policía científica durante un patrullaje rutinario por la ciudad. José Gabriel Márquez González, alias el “Tomaso”, sería el asesino de Jeanfranco de Jesús Flores Cotúa

Los uncionarios de la Policía científica abatieron a tres presuntos delincuentes mientras realizaban patrullajes por las distintas zonas de la ciudad de Maracaibo.

José Gabriel Márquez González, de 20 años, conocido como el “Tomaso”, a las 6.00 de la mañana de ayer, se hallaba en la vereda I, del sector I del barrio El Callao, en el municipio San Francisco.

Según un informante de la Policía científica, el “Tomaso” se encontraba en el lugar de los hechos, cuando una comisión de la Policía que patrullaba la zona lo divisó en una actitud intranquila y sospechosa, inmediatamente procedió a interceptarlo con una voz de alto. Márquez se negó, en acto seguido desenfundó su revólver marca Smith & Wesson y apuntó a la comisión patrullera.

El intercambio armado se suscitó entre las partes. José Gabriel salió herido en el enfrentamiento. Los oficiales lo trasladaron hasta el ambulatorio de El Silencio; sin embargo, según los galenos de guardia, el occiso ya se encontraba sin signos vitales.

Márquez estaba solicitado por homicidio desde el 12 de junio por el segundo juzgado de control. Se le culpaba del asesinato de Jeanfranco de Jesús Flores Cotúa, de 19 años, el pasado 29 de mayo. A Jeanfranco lo sorprendió el “Tomaso” junto a otro gatillero, quienes sin mediar palabras, le dispararon, dejándolo muerto en el sitio. El hecho ocurrió en la calle 127 del sector Integración Comunal, en el barrio Liliana Zambrano, de la parroquia Luis hurtado Higuera, a las 7.30 de la mañana. Según la fuente policial, el móvil del crimen habría sido la venganza.

El segundo enfrentamiento

A tan solo 20 minutos del primer enfrentamiento, una segunda comisión de la Policía científica, se dirigió hacia el barrio El Museo, en la parroquia Luis Hurtado Guerra, del municipio Maracaibo para realizar un patrullaje por aquella zona. Los uniformados se toparon en la calle 114 con la avenida 115 con Enrique Javier Navarro, de 19 años, quien se encontraba con un sujeto de identidad desconocida, al que apodaban el “Cabezón”. Los presuntos delincuentes, al notar la presencia policiaca, sacaron sus armas y le hicieron frente a la autoridad que les abordaba. El intercambio de disparos que originó el enfrentamiento duró unos cuantos minutos. Ambos delincuentes resultaron gravemente heridos. Los oficiales procedieron a trasladar a los gatilleros hacia el Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta, donde ingresaron sin signos vitales.

Según un funcionario de la Policía científica, los delincuentes pertenecían a las filas de la banda Los Huecos. El grupo delictivo mantiene en constante azote y zozobra a los vecinos de la comunidad de El Museo.

 

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today