Las
La Policía Nacional Española desarticuló una red de narcotraficantes colombianos que intentaban abrir una nueva ruta marítima hacia España.
Las autoridades detuvieron a 24 personas, buena parte de ellas en Galicia.
Según informó hoy la Policía, los narcos contactaban con grupos locales de traficantes para vender droga al por mayor, si bien sus operaciones fueron detectadas por las fuerzas de seguridad en Galicia y Barcelona.
El director de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco), Ricardo Toro, dijo que los agentes incautaron 2.400 kilos de cocaína y explicó que si los delincuentes “hubieran triunfado con su operación, probablemente se habrían instalado en Galicia y en otros puntos de España”.
“Es una de las operaciones contra el tráfico de cocaína más importantes que se han realizado en España en los últimos años, no solo por la gran cantidad de droga, sino por el número de detenidos, de los cuales algunos son personas de bastante relevancia dentro del tráfico internacional de cocaína” -añadió Toro.
El seguimiento de los sospechosos comenzó en junio de 2016, cuando se detectó la presencia en Galicia y Barcelona de un destacado narcotraficante colombiano (al parecer de Cúcuta, al norte de Bogotá) que buscaba cómplices españoles para establecer una nueva ruta.