Los
A las 7.30 de la mañana de ayer, una comisión policial recorría el barrio La Taparita, avenida 82A, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, cuando avistó a Yorkis Geovanny Luengo Vílchez, de 29 años, apodado el “Yorkis”. El conocido antisocial cayó herido al recibir un balazo por parte de los efectivos, luego de que no atendiera la voz de alto y prefiriera enfrentarlos con su arma de fuego.
Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) acompañados del Equipo de Respuesta Especial, se encontraban haciendo labores de inteligencia como parte de las acciones que ejecutan en contra de las bandas organizadas que operan en el municipio Maracaibo; el “Yorkis” era un delincuente solicitado por robo, hurto, extorsión, cobro de vacunas, secuestro exprés y robo de conjuntos residenciales, por lo que su hallazgo representa un gran logro para la fuerza policial.
Luengo, líder de la banda Los Yorkis, tenía un amplio prontuario, registros en la Diep y una solicitud en el Sistema Integrado de Información Policial por robo de vehículo con fecha 17 de noviembre. Durante el enfrentamiento, la Policía regional le incautó un revólver, marca Smit Wesson, calibre 38 milímetros, el cual había utilizado para hacerle frente a los oficiales.