La
La sede de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) fue registrada este miércoles por la Policía Federal Suiza, luego de que el nombre del recién elegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, apareció el pasado lunes en las investigaciones vinculadas con la filtración masiva de “papeles de Panamá”, informaron diversos medios internacionales.
Infantino, elegido presidente de la FIFA el pasado mes de febrero, fue salpicado por el escándalo debido a que a uno de los documentos filtrados contiene su firma. Se trata de un contrato con fecha del 2006, cuando era director de los servicios jurídicos de la UEFA, a través del cual la UEFA cedió los derechos de transmisión televisiva de la Liga de Campeones a la empresa Cross Trading, la cual está involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA que explotó el pasado 27 de mayo del 2015.
La organización futbolística informó que recibió la visita de la Policía de Suiza “que actuó con una orden judicial y exigió ver los contratos entre UEFA y Cross Trading/Teleamazonas”. Asimismo también aseguraron que cooperarán plenamente, entregando todos los papeles relevantes que tienen a su disposición.