
José Gregorio Méndez Medina, de 49 años, supervisor jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, permanece detenido, los detectives presumen que está implicado en un asesinato
Homicidios, secuestros, violaciones, actos lascivos son delitos perpetrados por delincuentes, pero la violencia en todas sus formas también prolifera en las filas de los organismos policiales. José Gregorio Méndez Medina, de 49 años, supervisor jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, permanece detenido, los detectives presumen que está implicado en un asesinato.
Las autoridades investigan al funcionario por la muerte de una víctima, cuya identidad se desconoce, en la parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo. Mientras las experticias continúan la Fiscalía del Ministerio Público imputa a Méndez, la prioridad de los uniformados es conocer los detalles del homicidio, determinar la identidad de los involucrados y las razones que desencadenaron el suceso.
Los detectives de la Policía científica detuvieron el pasado fin de semana a Alexander González Alvarado, exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DGCIM), por cometer actos lascivos contra su hijastra, de 10 años. Fuentes policiales ligadas al caso dijeron que el depravado violaba a la niña, los exámenes realizados por los patólogos en la medicatura de Bello Monte, en Caracas, no dejaban espacio a la duda, presentaba un traumatismo ano-rectal reciente.
La pequeña conversó con sus amiguitas en el colegio, le contó que su padrastro se bajaba el pantalón para mostrarle sus partes íntimas, luego la violaba en repetidas ocasiones. Los representantes de las otras niñitas colocaron la denuncia ante las autoridades el pasado 23 de marzo. El exmilitar permanece en libertad.
Locura desenfrenada
Después de la detención de González, agentes adscritos al Instituto Autónomo de la Policía de Maracaibo, arrestaron a un teniente coronel del Ejército venezolano, cuando se masturbaba en el interior de un vehículo Aveo, color vino, ante la mirada atónita de los transeúntes. Los oficiales lo esposaron en la calle 66 con avenida 67 del sector Paraíso, en las inmediaciones de la plaza Indio Mara.
Habitantes de la zona observaban la escena sexual, denunciaron al hombre ante las autoridades; jugaba con sus genitales y los exhibía a las mujeres que caminaban cerca de la unidad. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) descubrieron un carnet militar durante la inspección corporal.