Un
Funcionarios de la Policía municipal de Mara (PoliMara) agredieron a padres, maestros y alumnos de la Escuela Bolivariana Tomaré de los Vaquiros. El hecho se registró en horas de la mañana de ayer cuando representes desarrollaban una protesta pacifica para exigir mayor seguridad.
Un representante que prefirió no identificarse relató que ayer después de una reunión de representantes a las 9.00 de la mañana, los padres decidieron manifestar frente la escuela, ya que los cuerpos de seguridad del municipio “no prestaron ayuda ante la delincuencia desatada en el plantel”.
La escuela ubicada en el sector Monte Claro vía Campo Mara, en el municipio Mara, fue saqueada en dos ocasiones de acuerdo con los padres, una vez en agosto y otra vez el fin de semana pasado. El hampa de la zona se llevó los aires acondicionados del plantel que fueron donados con “esfuerzo” por ellos y los maestros.
Por ello trancaron la vía, sin quemar cauchos, y exigieron la presencia de algún funcionario de la Alcaldía de Mara que respondiera por la seguridad de los infantes dentro del plantel. La respuesta obtenida fue la llegada de la policía municipal de Mara quienes presuntamente agredieron a los representantes y algunos alumnos de primaria.
Los manifestantes denunciaron que los funcionarios policiales apuntaron con sus armas a los menores de edad, quienes salían de sus aulas de clases. Informaron que el director Osledy González fue sacado de las instalaciones a la fuerza, recibiendo empujones y golpes por parte de la policía municipal hasta que representantes y miembros de la comunidad lo rescataron de sus agresores y lo resguardaron en una de las viviendas aledañas.