
Joel
Un traficante de droga muerto y otros dos detenidos es el resultado de un procedimiento de inteligencia que llevó a cabo la Policía Municipal de Mara en la Troncal del Caribe. El deceso del delincuente se produjo luego que él y sus cómplices vieran acercarse a la comisión policial y decidieran emprender la huida a bordo de un Chevrolet, modelo Malibú rojo, placa AA170ZJ que estrellaron y volcaron en plena persecución.
Joel David Fernández Fernández (29) era el nombre del malhechor que murió durante la persecución. Mientras que Alexander José Briceño Pirela (31) y Fernando Enrique Fernández (31) resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde lo auxiliaron para su posterior detención, luego que los funcionarios dieran con más de tres docenas de panelas de droga dentro de su vehículo.
El procedimiento lo realizaron en el sector Las Latas de la parroquia Tamare del municipio Mara a las 6.15 de la mañana, cuando los efectivos esperaban el arribo de un Malibú rojo del año 82 que según las informaciones de inteligencia llevaría el cargamento hasta la capital zuliana. Cuando vieron pasar el automóvil lo persiguieron, pero los vándalos se percataron de la presencia policial y aceleraron.
La carrera no duró más de cinco minutos debido a quien conducía el Malibú perdió el control del carro, se salió del camino y chocó contra un objeto fijo. Los Policías llegaron para auxiliar a los traficantes, pero José David ya estaba muerto. La Policía investiga si el muerto y sus compañeros tenían antecedentes penales o solicitudes por otros delitos.
Los uniformados incautaron la droga y la colocaron a la orden del Ministerio Público, el cual deberá iniciar los procedimientos de ley para privar de libertad a los detenidos en las próximas horas. Al occiso lo remitieron a Maracaibo para su respectiva autopsia.