
Según
La Policía acusa a Jackson Morillo (30) de intentar secuestrar a un vecino en el municipio Mara junto a sus dos cómplices. Los oficiales los interceptaron en el muelle de El Moján, cuando se llevaban a la víctima en una lancha y les dispararon.
Según los testigos, la víctima se lanzó al Lago y nadó hasta la orilla. Desconocía la identidad de sus atacntes. Solo alcanzó a decir a los oficiales que lo sometieron cuando buscaba a su novia en la universida. Ella pidió ayuda a tiempo.
Los Morillo defendieron la reputación de su pariente. “Por cobrar una deuda mataron a Jackson”, repetía Delia González, tía de Jackson, en la morgue forense.
La mujer de rasgos wayuu acompañada por un grupo de familiares arremetieron contra el gráfico de este rotativo para arrebatarle la cámara fotográfica y unos minutos después decidieron denunciar el crimen.
“Hace cuatro meses atrás le prestó una cuantiosa suma de dinero a Orangel Júnior Paz para la fabricación de una panadería y al cobrarle este se negó a pagar”, aseguró otra pariente.
“Durante ese tiempo su madre le decía que no le cobrara más que ella se encargaría, pero Morillo insistió”.
El pasado jueves a las 8.00 de la noche, el muchacho, al parecer visitó a Paz y le exigió el dinero. “Entonces Orangel se encompinchó con los policía y simularon un enfrentamiento, donde lo mataron”.
La versión policial maneja que presuntamente Morillo sometió al conductor de una Ford Explorer, negra y en el sector La Redoma, parroquia San Rafael, del municipio Mara se enfrentó a tiros con una comisión, donde resultó herido y en el Hospital I San Rafael del Moján falleció.
La familia asegura que el asesinato no quedará impune, “Nosotros somos wayuu y somos los mejores detectives”.