Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Policía, que se celebra cada 16 de julio, el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), reconoció a sus oficiales, en un acto en conjunto con el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) realizado, la tarde del martes en la zona costera del parque Vereda del Lago.
Durante la entrega de ascensos con los nuevos rangos policiales y las condecoraciones, el director Napoleón Rivero estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil junto a otras autoridades policiales.
El comisario mayor Rivero destacó que lo más importante es “garantizar el orden, la paz y la seguridad en la ciudad. Es lo primero que esperan los ciudadanos y a eso nos dedicamos diariamente”.
“Maracaibo es para disfrutarla sin el temor de ser violentado o agredido, y esa confianza que esperan los ciudadanos, está en manos de los oficiales de policía, por eso, nos complace entregar estos ascensos y reconocimientos”, recalcó Rivero para finalizar su intervención en el acto.
A partir de ahora, la Policía de Maracaibo cuenta con dos nuevos comisarios jefes, un primer comisario, 13 comisarios, 25 inspectores jefes, 11 primeros inspectores, 7 inspectores, 10 oficiales jefes, 27 primeros oficiales, para totalizar a 96 funcionarios ascendidos.
Condecoraciones
Mientras que cinco oficiales recibieron condecoraciones por Honor al Mérito, cinco por Espíritu Policial, cinco por Mérito al Servicio y cinco por Espíritu Deportivo.
También, por segunda vez se otorgó la condecoración Honor al Mérito Mujer Policía a cinco funcionarias que se distinguen por su valor, entrega, responsabilidad y un alto compromiso durante toda su trayectoria, convirtiéndose en ejemplo a las generaciones futuras de mujeres policías. La agasajadas son las inspectoras jefes Cristina Fernández y Mirian Materán, las oficiales jefes Marlyn Heredia y Yumena Méndez y la oficial jefe Darlen Vásquez.
La oficial jefa Marly Heredia señaló que para representar a la mujer en una institución policial hay que tener “fuerza, valor y compromiso”.
Daylin Ríos, primer oficial, expresó que ser oficial de Polimaracaibo es más que portar un uniforme y servir a la ciudadanía. “Nosotros debemos velar por el bienestar de los marabinos y va más allá de eso, debemos estar dispuestos a dar la vida por los ciudadanos”, destacó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.