
Los
A Emanuel Enoc Villamizar Gómez (20) lo ultimaron en un operativo de Polisur y la Policía científica en su casa, el pasado miércoles a las 10.30 de la mañana, en el barrio Carlos Andrés Pérez del municipio San Francisco.
Los funcionarios rodearon la calle, entraron a la residencia y forzaron el portón del garaje. Los vecinos dijeron que los policías llamaron por su nombre al muchacho y cuando les abrió la puerta le dispararon en el pecho y en la pierna. Aseguraron, además, que escucharon que Emanuel suplicaba ayuda y decía que no lo mataran.
Katty Gómez, madre de la víctima, llegó a la casa a las 11.00 de la mañana, pero los uniformados no la dejaron entrar y ya se lo habían llevado al Hospital Noriega Trigo.
En el centro de salud, le informaron que su hijo había muerto. Además señalaron que a su hijo lo buscaban por participar en el asesinato de Bethzabe Del Valle Acosta Villalobos (28), alias la “Chichita", el 24 de febrero.
Los hermanos de Villamizar y otros familiares lo describieron como un muchacho trabajador. No tenía arma ni antecedentes penales. Era el tercero de cuatro hermanos y trabajaba como ayudante en un taller de herrería junto a su padre, Luis Villamizar.