
Dirigentes,
Dirigentes, diputados y activistas de Voluntad Popular (VP) visitaron a Daniel Ceballos en el lugar donde cumple arresto domiciliario. El exalcalde de San Cristóbal, desde la ventana del apartamento donde se encuentra, gritó: “Libertad para Leopoldo López, libertad para los presos políticos, libertad para toda Venezuela. ¡Cambio ya!”.
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, reiteró que Ceballos es víctima de la represión del Gobierno, “es un preso de consciencia, lleva dos años presos por pensar distinto a un régimen autoritario y por ser uno de los promotores de la salida constitucional que propusimos en 2014”.
Considera que el liderazgo que mantiene el dirigente de VP en el estado Táchira, es lo que motiva al Ejecutivo a mantenerlo preso. El burgomaestre rechaza además los actos de “persecución” que también afectan a su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.
“Daniel no solo ha sido amenazado y amedrentado, sino que lo mismo le ha ocurrido a su esposa Patricia, quien con mucha valentía es la alcaldesa de San Cristóbal. Otros familiares y amigos también han sido amenazados y a pesar de eso Daniel no se ha amilanado. Por eso hoy estamos aquí apoyándolo e impulsando la ley de Amnistía”, resaltó Smolansky.
Exigen “Libertad Ya”
Los familiares de los presos políticos se reunieron paralelamente en la capital tachirense para exigir la libertad de todos los presos políticos. La alcaldesa Patricia de Ceballos expresó que aunque a su juicio “el Estado ha sido opresor y ha utilizado el Poder Judicial para amedrentar la disidencia. Estoy segura que el cambio llegará y que la ley de Amnistía va a permitir la libertad de estudiantes y de todos los presos políticos”.
El proyecto de ley de Amnistía que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional, se encuentra en fase de consulta pública. Diputados de la AN prevén presentarla en abril para analizarla en la plenaria artículo por artículo y proceder a votarla en su segunda discusión.