El politólogo y comunicador social Nicmer Evans denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó a su residencia en Caracas para llevarlo a una entrevista, sin que se precisaran mayores detalles sobre el motivo.
“Estoy transmitiendo desde mi casa. En este momento, en mi puerta, se encuentra una comisión que se identificó como el Sebin. Dicen que me van a realizar una entrevista. Voy a ir voluntariamente a esa entrevista”, dijo Evans a través de un video difundido en la red social X.
Aseguró que ya había recibido advertencias previas sobre esta situación y defendió su derecho a la libertad de expresión.
“Espero ver cuáles son las consecuencias de esto, ya ha habido algunas advertencias en este sentido. Voy a dar la cara, no tengo nada que temer, la libertad de expresión es así. Nosotros, los que defendemos la libertad de expresión y la democracia, estamos dispuestos a dar la cara en cualquier momento”, sostuvo.
Evans indicó que sus familiares se encargarán de mantener informada a la opinión pública sobre su situación.
Según la ONG Foro Penal, hasta el 1 de diciembre había 887 presos políticos en Venezuela, 85 de ellos con nacionalidad extranjera.
Por su parte, el Gobierno venezolano niega que existan detenciones por motivos políticos y asegura que los procesados han cometido delitos, una postura que es rechazada por organizaciones no gubernamentales y líderes opositores.
Fuente: El Pitazo.
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) December 13, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb