Ponce podría debutar ante Juventus

El delantero zuliano Andru00e9s Ponce podru00eda ver sus primeros minutos en la Serie A frente a la Juventus. (Foto: Cortesu00eda Sampdoria)

Andrés Ponce está teniendo un final de temporada de ensueño. El zuliano terminó el Torneo Primavera A de Italia con la filial de la Sampdoria como figura indiscutible, al anotar la estrepitosa cantidad de 24 goles en 24 partidos disputados

Andrés Ponce está teniendo un final de temporada de ensueño. El zuliano terminó el Torneo Primavera A de Italia con la filial de la Sampdoria como figura indiscutible, al anotar la estrepitosa cantidad de 24 goles en 24 partidos disputados.

Ante tanto esfuerzo, Ponce recibió ayer la mejor noticia que le han dado desde que llegó a Italia: irá convocado con el primer equipo en la última fecha, y será ni más ni menos que contra la Juventus (11.00 am), actual campeón de la liga y ganador de los últimos cuatro torneos de forma consecutiva.

“La verdad es que estoy bastante contento por el llamado del director técnico y muy emocionado por el entorno en el que se da. Que sea contra el equipo más grande de Italia es un plus. Espero ver unos minutos el día de mañana (hoy)”, declaró Andrés Ponce al diario La Verdad sobre cómo maneja la parte emocional ante su posible debut en Primera División frente al pentacampeón.

Enfoque y concentración

Respecto al tema del debut y de qué considera él un debut perfecto, dijo: “Por ahora solo espero ver algunos minutos, y me estoy preparando desde ahora por si se llega a dar. De jugar, debo estar concentrado y enfocado para dar lo mejor de mí”. 

Por esta campaña tan exitosa es normal que esté en el ambiente la curiosidad de saber si Ponce estará o no con la Sampdoria en la Serie A la temporada que viene. “He hablado con el ‘profe’ (Vicenzo Montell), pero solo me ha dicho palabras de motivación y que mantenga el trabajo duro. Lo importante es que estoy entre los convocados y eso me da posibilidades de debutar”. Respecto a su futuro a largo plazo, afirmó: “De cara al futuro, es casi seguro que haré la pretemporada con el primer equipo”.

Ponce podría convertirse en el décimo venezolano que juega la Serie A y en el último que lo hace desde que Josef Martínez debutara con el Torino en la campaña 2014-2015.

CRIOLLOS EN ITALIA

Jugador    Equipo    Debut

Bruno Nobili    Roma    1970-1971

Ricardo Paciocco  Lecce    1988-1989

Massimo Margiotta  Udinese  Calcio  1999-2000

Gabriel Cichero   Lecce    2005-2006

Rafael Romo   Udinese    2009-2010

Rolf Feltscher   Parma    2010-2012

Joseff Martínez   Torino    2014-2015

Tomás Rincón   Genoa    2014-2015

Franco Signorelli   Chievo Verona  2014-2015

Visited 4 times, 1 visit(s) today