
Andrés
Andrés Ponce tuvo un debut inolvidable en la Serie A del fútbol italiano con la Sampdoria, cuando le tocó enfrentar a la Juventus, uno de los equipos más populares del balompié mundial. El zuliano le tocó reemplazar al minuto 85 al italiano Fabio Quagliarella, un delantero con más de 15 años de experiencia en la liga de Italia.
“Tuve un debut inolvidable en la Serie A. Quedé muy contento de poder entrar al campo por un jugador que ha jugado en los grandes clubes del fútbol italiano y de tanta experiencia”, declaró Ponce a La Verdad sobre entrar al juego por Quagliarella, “me deseó mucha fuerza y suerte a la hora de entrar por él (Quagliarella). Esas palabras me hicieron entrar un poco más fortalecido”.
Al marabino le tocó enfrentar a los defensas Leonardo Bonucci, Andres Barzagli y Giorgio Chiellini, quienes conforman la defensa estelar de la Juve. Esa defensa ayudó a la Vecchia Signora a conseguir su pase el año pasado a la final de la Uefa Champions League.
“Mientras que estaba en la banca miraba todo, a los grandes jugadores que estaban, el estadio, pero simplemente trataba de mantenerme concentrado para cuando me tocara el momento de debutar. Estoy contento porque sé que estuve ante grandes y ante un gran equipo”, comentó el zuliano. Otro de los detalles inolvidables del debut de Ponce están relacionados al mensaje que recibió de parte de Rafael Dudamel, DT de la Vinotinto. "Me envió un mensaje para felicitarme".