Detuvieron
Pidieron 48 horas para que las tortugas se recuperaran. 330 especímenes se asfixiaban dentro de una cava de anime. Un ciudadano venezolano, del que se desconoce nombre, intentó pasar a los animales en un recipiente tapado desde Colombia hasta el país. La Guardia Nacional frustró la entrada ilegal. En una nota de prensa se conoció que los funcionarios adscritos al Destacamento 112 hicieron el hallazgo en el Puente Nueva Lucha, en el municipio Mara.
Tenían un mes de nacidas aproximadamente y según la información que obtuvieron los oficiales, las tortugas serían vendidas. Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11, informó que los animales eran trasladados sin las menores previsiones de higiene y supervivencia.
“Las 330 tortuguitas marinas las reclutan en las costas colombianas para ser vendidas de forma ilegal en el comercio de animales como mascotas. Esto representa un delito contra la fauna silvestre del mundo, pues se conoció que estas no están aptas para vivir en cautiverio; y adicionalmente eran traídas con las normas mínimas ambientales, además que están en peligro de extinción”.
Falta de oxígeno
El detenido y los ejemplares fueron puestos a la orden del Ministerio Público por delitos ambientales. Trascendió que las tortugas estaban en mal estado cuando las encontraron los oficiales. Aseguran que la mayoría se asfixiaba, por lo que no se auguraba que muchas de estas sobrevivieran. La Verdad conoció que las atendió un equipo de expertos que pidió dos días para que las recién nacidas se estabilizaran debido a que no tenían mucho oxígeno.