Ponen orden en el comedor de LUZ

En los espacios del comedor había mafias inmersas en la venta de los almuerzos de los estudiantes, los cuales eran comercializados afuera. Se estableció un reglamento interno donde los bachilleres deben presentar su carnet y cédula para constatar si pertenece a las filas de la institución

La situación negativa que vivía el servicio de comedor universitario de LUZ,  cambió para bien. Así lo aseguró Alexánder González, secretario regional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU). El dirigente señaló que desde hace un mes trabajan en función de revertir la realidad que vivían los estudiantes cuando utilizaban el lugar.

El líder estudiantil indicó que antes en los espacios del comedor había mafias inmersas en la venta de los almuerzos de los estudiantes, los cuales eran comercializados afuera. "Ahora hay un control en el acceso de la entrada para que se beneficien los estudiantes y no las mafias, como lo consagra la Ley de Universidades y en el reglamento interno de la casa de estudios. Hubo casos de duplicación de carnet o falsificaban las listas que emite la Secretaría Docente con el fin de sustraer almuerzos para venderlos en las adyacencias de la zona universitaria a dos mil bolívares, lo que les generaban cuantiosas ganancias".

González dijo que el movimiento estudiantil se organizó en contra de estos grupos delictivos desde hace un mes. "En lo que va de año la universidad ha recibido 76 mil 500 toneladas de proteínas entre pollo y carne. Buscamos que se garantice el almuerzo y no se paralice sin justificación. A diario se sirven en el comedor central más de dos mil platos".

El estudiante explicó que se estableció un reglamento interno donde los bachilleres deben presentar su carnet y cédula para constatar si pertenece a las filas de la institución. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today