
Hoy
Llegar a estudios Baires, en Argentina, es adentrarse a un mundo mágico de la televisión. Allí se han grabado exitosas series de Disney Channel Latinoamérica, y Soy Luna no sería la excepción. La nueva telenovela juvenil de Disney se estrena hoy, y llega para conquistar el corazón de los adolescentes latinos.
Cada espacio de la escenografía tiene vida, son más de dos mil metros cuadrados de construcción y diseño, donde se reúnen todos los días actores mexicanos, argentinos, españoles y hasta chilenos, para contar la historia que, desde hoy, pasa a ser la apuesta televisiva del año.
Una mansión, un colegio, una cafetería, una pista de patinaje y un escenario musical son los sets donde Luna (Karol Sevilla) buscará cumplir sus sueños.
La serie está protagonizada por Karol Sevilla, David Muri, Michael Ronda y Ruggero Pasquarelli.
Joven inspiradora
Todo comienza en Cancún. Luna va feliz por la vida arriba de sus patines. Al igual que cualquier chica de su edad vive con su familia, va al colegio y tiene muchos amigos, tanto en la escuela como en su trabajo. Luna pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar. Pero su vida cambia cuando sus padres reciben una propuesta para irse a trabajar en Argentina.
La joven debe adaptarse a una nueva vida llena de lujos que poco tiene que ver con ella. Luna se refugia en sus patines y gracias a ellos descubre una pista de patinaje que le ofrece un nuevo universo sobre ruedas.
Durante esta nueva etapa, Luna descubrirá nuevos talentos pero sobre todo su verdadera identidad.
Los chicos, el ejemplo
En Soy Luna, tanto los adultos como los jóvenes tienen gran responsabilidad. Los actores afirmaron, en un encuentro realizado en Argentina, que el valor de esta serie está en su propuesta innovadora y realista.
“Este es un proyecto maravilloso, que tiene un bombardeo de estímulos, buscando que los chicos pasen a otro nivel. Desde la apuesta en los rollers hasta la realidad misma de cada una de los personajes se presenta como atractivo para unos adolescentes que hoy buscan conocer más”.
En Luna se mezclan culturas y se arriesga. “Disney ha evolucionado y ha perdido el miedo de alejarse del mundo color de rosa. Se abordan muchos temas desde un sentido más real”.
Luna es el sol
Desde hoy los jóvenes conocerán el verdadero plato fuerte de la historia: Luna.
Ella es, de acuerdo a la descripción del talento adulto, una heroína, una chica muy humana, cálida y talentosa, que tanto en la trama como en la vida real, les mostrará a los televidentes que cuando se lucha por los sueños se pueden alcanzar.
“Mostraremos de una forma muy sana cómo divertirse y vivir. Sobre las cuatro ruedas de sus patines ellos llevarán muchos mensajes positivos. Cantan, bailan y hacen cosas reales”.
LOS NÚMEROS DE SOY LUNA
- Los primeros 40 episodios de la serie se grabaron en ocho meses.
- Soy Luna tiene 30 canciones más que en Violetta.
- Los chicos grabaron 17 temas originales y tres covers internacionales producidos para la serie.
- Hay un 30 por ciento más presencia musical que en Violetta.
Soy Luna se transmitirá de lunes a viernes a las 6.30 de la tarde y se repetirá al día siguiente a la 1.30 del mediodía.
CITA
“Estamos muy emocionados porque finalmente llevamos a la pantalla este proyecto de alta calidad, creado con talento 100 % latino”.
Cecilia Mendonça
Vicepresidenta y general mánager de Disney Channel Latinoamérica.