“Cuando
Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, quien es conocido por ser uno de los sicarios más importantes que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, expresó su deseo de ser senador en Colombia.
“Cuando la justicia transicional se haga efectiva, yo me pienso lanzar al Senado de la República”, declaró el pasado jueves a la emisora colombiana la W.
Valásquez argumentó que el hecho de que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tiene previsto firmar el acuerdo de paz definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que incluye la incorporación del grupo insurgente a la vida política, le permite también a él aspirar a un cargo público.
“Si el señor Timochenko (Rodrigo Londoño, el máximo jefe de las FARC) va a estar en el Senado, pues Popeye también puede estar”, comentó. “De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante”, añadió.
Cabe recordar que “Popeye” confesó cometer 250 asesinatos directos y unos 3.000 indirectos, entre los que se destaca el homicidio del candidato presidencial colombiano Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989. Actualmente está incursionando en la faceta de “youtuber”, donde tiene más de 115.000 suscriptores.