
El joven de 18 años es el único concursante zuliano de la competencia de canto de Venevisión. Trabaja como mesonero en un conocido restaurante marabino y es parte de Camerino Company
Guillermo Leal es un ejemplo de que los sueños sí se hacen realidad. Aunque de manera inesperada, el chico de 18 años cumple el deseo de estar en uno de los escenarios más importantes de Venezuela, Súper Sábado Sensacional. Es el único zuliano que participa en el reality Treo Proyecto que se transmite cada sábado por el canal de La Colina.
Lleno de entusiasmo, Guillermo, conocido como Memo, se para cada semana frente al jurado de la competencia que busca a los nuevos integrantes del grupo Treo y lo da todo. Con su talento logra tener durante la mayoría de las galas la puntuación perfecta, siendo uno de los que más resalta en el grupo de aspirantes.
“Aprovecho cada segundo en ese escenario ya que desde muy pequeño soñé con estar allí. El día que audicioné, pasaron mil pensamientos por mi mente al recibir la típica frase de ‘nosotros te llamamos’, pero algo me decía que sí, que este iba ser mi gran momento, y así fue”.
El casting de Venevisión para escoger a los participantes de la competencia, coincidió con un viaje exprés de Memo a Caracas y fue gracias a eso que tuvo la oportunidad de asistir al llamado y de ser uno de los seleccionados.
“Tenía que viajar a la capital para llevar una maleta de un familiar. Era viernes y el casting había sido dos días antes. Me sentí mal, pero pensé que si esta no era una oportunidad para mí que ya vendría otra. Al llegar me dieron la noticia de que había una segunda ronda del casting el día viernes, y ya yo estaba en Caracas. Así que me vestí y salí directo para el canal”.
Audicionó con el tema All of me, y luego de probar suerte, volvió a Maracaibo. Varios días después recibió el llamado de Venevisión para asistir a un segundo casting, esta vez televisado, para saber si entraría o no en la pelea por un puesto para ser uno de los nuevos integrantes de Treo.
“En dos días ya tenía que pasar la pista que iba cantar, que fue Ya lo sé que tú te vas de Juan Gabriel. En ese casting fui el penúltimo en cantar. Quedaba un solo puesto entre mi compañero y yo y el jurado decido darme a mí la oportunidad para entrar a la competencia”.
Doce participantes salieron del casting y luego se unieron cinco soñadores, para un total de 17 aspirantes. En cada gala, el jurado despide a uno de los participantes y Memo logra mantenerse entre los competidores más talentosos del programa.
“Siento que estoy preparado para ser un integrante de Treo la nueva generación. Estoy trabajando día a día para demostrarlo”.
Memo trabaja como mesonero en un restaurante marabino, donde también baila. Fue parte del talento de Caribe Concert y forma parte de Camerino Company.