Julio
El peligro de mantener una relación prohibida se cobró la vida de un amante escondido. Luis Alfredo Chacón Vásquez, de 24 años, lo mató a puñaladas Kevin José Sánchez Sierra, novio de la mujer con la que mantenía la relación a escondidas. Luis Alfredo y la muchacha tenían meses viéndose y encontrándose disimuladamente, fuera de la vista de los vecinos del sector San Rafael, detrás del Hospital Adolfo Pons; sin embargo, pasado el tiempo, todos estaban enterados ya de lo que sucedía dentro de la casa de Chacón.
Familiares de Chacón, comentaron que por cosa de suerte, Sánchez encuentra al amante de su novia en una reunión por el sector donde viven. Luego de divisarlo y llamar su atención, lo amenaza de muerte diciéndole que dejara de frecuentar a su novia. A las 10.00 de la noche del jueves, la infiel se encontraba en la casa de Chacón, a quien le decía que ya había terminado con su pareja, y que eran libres de hacer lo que quisieran. Minutos después de haber ingresado al cuarto, los interrumpen unos golpes en la puerta. Luis Alfredo sale a ver quién tocaba a tan altas horas de la noche. Para su sorpresa, El supuesto exnovio de su pareja, había ido en compañía de un primo apodado el “Danielito” a acabar con su vida. En cuestión de segundos, Kevin Sánchez le asesta 8 puñaladas al cuerpo de Luis Chacón, quien cae al suelo.
Julio Adelso Gómez Sánchez, tío y vecino de chacón, salió para ver qué generaba el escándalo que escuchaba desde su sala, momento en el que ve el cuerpo de su sobrino tirado en el frente de la casa, bañado en su propia sangre. De inmediato lo lleva sobre una carretilla al Hospital Adolfo Pons, para su estabilización y tratado de heridas. Chacón llegó al recinto hospitalario sin signos vitales. Un médico le comentó a Gómez que a su sobrino le propinaron 8 puñaladas, y que la que habría causado su muerte había sido la del corazón, en la que podía insertar dos dedos con facilidad.
Chacón no dejó hijos. Vendía café en el Hospital Adolfo Pons. Los doctores le habían apodado el “Cofi”, ya que llegaba desde bien temprano a vender café, recitando algunos versos para promocionar la bebida caliente.