Por crimen de sexagenario sentencian a pareja a 24 años de cárcel

Foto: Referencial

Yinder Alejandro Mendoza (30) y Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) mataron a Luis Alejandro Guánchez (61). Luego le robaron tres mil dólares y una camioneta cuya carrocería modificaron para despistar a las autoridades

Por el homicidio de un hombre, de 61 años de edad, fueron condenados a 24 años de cárcel, Yinder Alejandro Mendoza (30) y su pareja Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30), tras comprobarse su participación en este hecho ocurrido el pasado 24 de enero del presente año en el estado Miranda.

El infortunado hombre se llamaba Luis Alejandro Guánchez a quien la pareja después que lo asfixió, le robó tres mil dólares en efectivo y una camioneta particular. Es por ello que la Fiscalía 1 de Miranda los imputó por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, cambio ilícito de placas y agavillamiento. 

El pasado 24 de enero Luis Alejandro Guánchez llegó al domicilio donde reside la pareja, en el sector Los Teques, municipio Guaicaipuro, y tras encontrarse con Yinder Alejandro Mendoza se inició una fuerte discusión, informó el Ministerio Público mediante una nota de prensa.

La discusión se tornó violenta al punto que el sexagenario fue sometido y asfixiado, dejándolo muerto en cuestión de minutos. Después, la pareja levantó el cuerpo de Guánchez y lo llevó hasta el patio de su casa en donde lo enterraron.

Después que ejecutaron el homicidio se robaron los tres mil dólares y el vehículo de su víctima. Un familiar de Luis Alejandro Guánchez tras notar su ausencia por cuatro días, se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para colocar la denuncia de su repentina desaparición.   

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público llevaron a las autoridades a emitir una orden de captura aprobada por el Tribunal 1° de Control de Miranda en contra de Yinder Alejandro Mendoza Durán y Jessica Yuleiby Maldonado Bello.

La pareja de asesinos fue capturada en Valencia, en Carabobo, mientras utilizaban la camioneta del sexagenario. Le habían colocado placas nuevas y modificaron partes de su carrocería para despistar a las autoridades. Luego de la detención, los homicidas revelaron dónde estaba sepultado el cadáver.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena contra Mendoza y Maldonado, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II (Guatire) y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); respectivamente.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 10 times, 1 visit(s) today