El
Solo 90 minutos más para luchar por otro título le quedan al Zulia FC. Tras llevarse la victoria en el partido de ida en el José Encarnación “Pachencho” Romero, los zulianos llegan más tranquilos al estadio de Pueblo Nuevo, para encarar al Deportivo Táchira por el partido de vuelta, a las 7.00 pm, de la Gran Final del Torneo Clausura 2016.
Los dirigidos por César “Champion” Marcano ya apuntan a adjudicarse un nuevo logro histórico, junto al de la Copa Venezuela, y siguen enamorando a la afición zuliana, que puede soñar con conseguir una estrella. El marcador, que pudo haber contado con más goles para los regionales, culminó 2-0, lo que deja la balanza más inclinada hacia el “Buque”, puesto que de marcar un gol obligaría a los aurinegros a anotar cuatro. Sin embargo, el suelo tachirense es un patio fuerte para los occidentales, ya que en 11 partidos disputados acumulan tres empates y ocho derrotas.
Artillería entonada
La línea ofensiva estelar de Jesús “Patoncito” González-Sergio Unrein-Jefferson Savarino-Luciano Guaycochea ha sido uno de los mejores aspectos del combinado petrolero en el semestre. Con 13 dianas en 11 partidos, el cuadro negro y azul se mostró como un duro visitante en varias de las plazas que visitó, incluso arrebatando un par de invictos a lo largo del Clausura. Lo que los hace llegar a la casa aurinegra con la ambición de romper con la racha de 28 partidos sin caer que acumulan los locales.
“La clave estará en pararnos bien. Táchira es un rival que en su casa se hace muy fuerte. Pero nosotros iremos con la idea, como siempre, de hacer nuestro futbol. Ya pensaremos en lo que el ‘profe’ (Marcano) nos dice, nos proponga en lo táctico y lo técnico para tratar de pararnos bien y de que cualquier oportunidad que tengamos, la concretemos”, expresó el mediocampista Savarino, líder de la tabla de máximo goleador del torneo, con 13 tantos.
Pared defensiva
Por otro parte, el Zulia sabe que un gol de los rivales les pone las cosas más difíciles y conoce que el elenco tachirense sabe cómo hacer daño, puesto que ya recibieron tres goles la última vez que pisaron Pueblo Nuevo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela, donde, a pesar de perder (3-2), la oncena zuliana avanzó por goles de visitante.
Para cualquier intento del equipo local, los negriazules esperan mantener el buen ritmo de su defensa, con su capitán Giovanny Romero, junto a Henry Plazas, el juvenil Sandro Notaroberto y Daniel Rivillo, y un Edisxon González a tono y en fila defensiva que ha mantenido 16 arcos en cero en todo el semestre.
“(En San Cristóbal) se verá al mismo Zulia FC inteligente de estos últimos partidos, siempre concentrados y sabiendo que si tenemos que sufrir, tenemos que saber hacerlo. Esa será la clave”, señaló “Patoncito”, que sentenció el último gol zuliano en la ida, y puso el marcador más cuesta arriba para el “carrusel aurinegro”.
En Pueblo Nuevo, las 7 de la noche será el desenlace de este duelo que define el mejor conjunto del semestre, cuyo ganador luego deberá pelear con el Zamora FC, campeón del Apertura, por la estrella de campeón absoluto de la Primera División de la liga nacional de fútbol.
Historial ante Táchira
Condición J G E P
Local 11 6 2 3
Visitante 11 0 3 8
Total 22 6 5 11
{youtube}https://youtu.be/4Oq_jHbhjkM{/youtube}