El
Casi de trámite. La selección de Portugal enfrentará (11.00 am), hoy, a su igual de Nueva Zelanda, con medio pie en la cita de semifinales de la Copa de Confederaciones 2017. En el San Petersburgo Arena, la escuadra campeona de Europa buscará cerrar de forma positiva su fase de grupos ante el equipo que, sobre el papel, es el más débil del torneo.
Para el compromiso, el estratega del combinado luso, Fernando Santos, podría descansar a la máxima figura de los portugueses, Cristiano Ronaldo. El DT ganador de la Eurocopa no quiso confirmar ayer si el astro del Real Madrid será titular hoy: "No les diré quién va a jugar, si voy a jugar con Cristiano o no. No es por ustedes, es por el rival. Pero rotación habrá", afirmó el entrenador. "Todos mis jugadores tienen mi confianza y todos están listos para jugar", añadió, reconociendo que sabe que existe un alto interés por ver al delantero superestrella jugar: "Son millones los que se interesan cada vez que juega Cristiano y eso sucede también en Rusia, en Nueva Zelanda... todos quieren ver a Cristiano. Incluso yo quiero ver a Cristiano".
Por su parte, el técnico de Nueva Zelanda, Kiwi Anthony Hudson, alabó a CR7, que acumula 19 goles en sus últimos 17 partidos, pero aclaró que su ausencia no facilitaría el reto del cotejo: “Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero el problema no es solo él. Si le sacas del partido hay otros muchos jugadores que pueden vencerte igual”, dijo el DT de los all white.
Cambios al once inicial
Portugal llega a la fecha luego de haber vencido por la mínima a la anfitriona del torneo, Rusia, en un encuentro donde se quedó corto en el marcador y pasó muchos apuros con la selección rusa. Para el compromiso ante los neozelandeses, Santos no podrá contar con el lateral izquierdo del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro, que se lesionó durante el partido de los portugueses ante Rusia y sufre una contusión en el pie que lo dejará por fuera de disputar este partido, pero no se descarta que pueda llegar, si Portugal avanza, a la final.
Se espera que, además de Ronaldo, su compañero en el equipo madrileño, hasta esta temporada, Pepe, también descanse y le estarían dándole una oportunidad al defensa del Zenit, Neto, al flamante fichaje del Manchester City, Bernardo Silva, o al centrocampista del Oporto, Danilo. También podría estar descansado el veterano Moutinho, y regresando el valencianista Nani, que fue titular en el debut, pero se desdibujó mucho y no estuvo en el partido contra los locales. El delantero estaría haciendo pareja con André Silva, que tuvo un buen rendimiento frente a los rusos, en la jornada pasada.
Con cuatro puntos, México y Portugal se comparten el primer puesto, aunque los aztecas están por encima gracias a la diferencia de goles, pero tan solo un empate le basta a los lusos para citarse en la siguiente ronda, y frente al combinado oceánico, es una tarea poco complicada para el campeón de Uefa.
Mientras que Nueva Zelanda que ya está eliminada al sumar dos derrotas, se juega a limpiarse la cara frente a un favorito al título. La "Cenicienta", pues el máximo resultado conseguido fue un empate a cero con Iraq en 2009, debutó en el torneo este año con una derrota 2-0 frente a los locales y luego no pudo, a pesar de habérsele acercado con bastante peligro, con los mexicanos y terminó cayendo 2-1.
Concentrados, como confesó el técnico, contó: "Nosotros tenemos una regla: máxima confianza en nuestro equipo, máximo respeto por el rival y máxima concentración para el próximo partido", los portugueses deberán mantenerse para no abrir paso a ningún margen de error que le podría complicar, de darse un escenario además adverso a los mexicanos, en su reto contra Rusia, el pase a semifinales, que de otra forma ya tienen servido en bandeja de plata.