Por la cita en Cardiff

La Juventus de Turín buscará sellar el pase a la final de la Liga de Campeones, hoy (2.45 pm), encarando al AS Mónaco en la vuelta de las semifinales. El elenco bianconeri espera terminar el trabajo en su patio, luego de vencer al conjunto francés 0-2 en la ida en el Luis II, y ponerse en la final de la competencia europea, luego de un año de haberlo conseguido

Se define el primer finalista. La Juventus de Turín recibe al AS Mónaco en el Juventus Stadium, hoy a las 2.45 de la tarde. La Vecchia Signora buscará aprovechar la ventaja que se trajo del Principado de Mónaco, al vencer al cuadro francés 0-2, y sellar el pase a la final de la Liga de Campeones, luego de un año. 

"El resultado de la ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si fuese un partido único. Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados porque el Mónaco no tiene nada que perder y va a jugar un partido más abierto", manifestó el estratega del conjunto local, Massimiliano Allegri. 

Mientras que por su parte, el histórico guardameta italiano y capitán de la Juve expresó que ganar la Liga de Campeones "significaría vivir la mayor alegría" de su carrera: "Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición", aseguró Gianluigi Buffon, que solo ha recibido dos goles en todo el torneo. 

A terminar la tarea

Dos goles del argentino Gonzalo Higuaín le dieron el triunfo, de visitante, a los de Allegri, hace apenas seis días, lo que les deja medio pie puesto en la final en la capital de Gales. Frente a su público, los bianconeri intentarán mantener el buen ritmo que han mostrado en la temporada, enrachados con 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su casa, y decir presente en una final, como lo hizo en la edición del 2015, cuando la perdió con el Barcelona, a quien eliminó para llegar a esta instancia. 

"Estamos en una buena condición física. Tenemos que jugar con serenidad y ser totalmente conscientes de que tenemos que jugar un partido complicado porque nos enfrentamos ante un rival difícil y el resultado de la ida no cuenta mucho, porque todavía quedan 90 minutos entre nosotros y Cardiff. Tenemos que jugar con la forma adecuada y tratar de presionar al Mónaco sin pensar demasiado en nuestra ventaja", señaló Allegri. 

La Juve llega a la cita luego de empatar 1-1 ante el Torino en su liga doméstica, donde marcha de líder solitario, con 85 puntos, siete por encima de su escolta, la Roma, el pasado sábado. Por su parte, el Mónaco pisa la ciudad italiana tras golear 0-3 al Nancy en la Ligue 1, donde es líder, con 86 puntos, tres por encima del PSG. 

Los del técnico luso-venezolano Leonardo Jadim tienen en contraste la clasificación, su segunda después del 2004, cuesta arriba, luego de marcharse de su patio con dos goles en contra. El elenco del Principado tendrá que revertir el marcador ante una escuadra que, en los últimos 55 partidos disputados en su casa, solo concedió dos goles: ante el Bayern Múnich, en los octavos de final del curso pasado; y ante el Atalanta, en la Copa Italia, en una victoria por 3-2 del pasado enero.

Para conseguir la remontada, el Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, tiene las esperanzas puestas en su poder ofensivo, liderado por la joven promesa, Kylian Mbappé, que lleva 18 tantos en sus últimos 20 encuentros. El ataque de los franceses, encabezado por el jugador de 18 años y el colombiano Radamel Falcao, que acumula 28 goles en 40 compromisos, es el tercero más goleador en el Viejo Continente. "Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final", puntualizó Mbappé.  

Allegri tendrá a su mejor once para el cotejo, luego de dar descanso en la jornada liguera a seis de sus titulares, contando con el regreso del alemán Sami Khedira, que se perdió la ida por sanción. Además, el criollo Tomás Rincón, que entró al minuto 81 por Claudio Marchisio en la ida, forma parte de la convocatoria y si la Juventus avanza a la final, podría convertirse en el primer venezolano en disputar una final de la Liga de Campeones. 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today