Ocho
Todo está listo para el inicio del V Torneo Superior de Futsal, la competencia suma dos equipos nuevos para expandir a ocho los participantes y formar dos grupos de cuatro conjuntos cada uno.
Guerreros del Lago quiere bordar la segunda estrella en su escudo y ahora formará parte del Grupo Centro-Occidental que completan Deportivo Táchira, Trujillanos y los debutantes Vikingos de Miranda. Una llave dura donde hacen vida tres campeones.
El actual campeón Bucaneros de La Guaira va por el bicampeonato, algo factible por su calidad, compartirá el Grupo Centro-Oriental con Caracas FS, Marítimo y Titanes de Oriente.
La primera fase se desarrollará con partidos entre los equipos que componen cada grupo, clasificando los dos primeros a la postemporada, a disputarse desde el 4 de septiembre.
En esta instancia, el todos contra todos prevalecerá en forma de liguilla y los dos primeros alcanzarán una final planteada a cinco cotejos, a jugarse desde el 16 de octubre al mejor de tres encuentros.
Grupo Centro-Occidental
Guerreros del Lago
Por la segunda estrella
El conjunto lacustre superó un 2014 duro, tras perder a Eurivic García, lograron reponerse y llegar a la final, la cual perdieron ante Bucaneros. Para esta edición llegan con la misma base de jugadores zulianos encabezada por Paolo Sánchez, Johan Quinteros y Hansel Froilán. La adición de José “Cheo” Falcón y Roberto “Letto” Ramos profundizan al equipo y le da mayor presencia en el ataque. El técnico Jhonny Marín apunta a ganar la segunda estrella pero reconoce que debe ir paso a paso.
Trujillanos FS
Por la gloria perdida
El quintento andino llega con la firme intención de volver a los primeros lugares, la renovación de Humberto “Tin” Moreno, capitán y líder del equipo es el primer paso para ello. Pedro Villegas, Aquiles Macías y César Vielma, forman un importante tridente que puede ayudar a levantar el nivel del alicaído conjunto. La llegada de Juan Bastidas le dará potencia y goles.
Deportivo Táchira
Un grande al acecho
El equipo aurinegro cuenta con uno de las canteras más potentes de Venezuela y apostará a la savia joven para regresar al podio. Larry Navarro apunta para ser una de sus figuras junto con Jhonny Benítez, Jorge Peñaranda y Jorge Alberto Preciado. Joseín “Papi” Rodríguez impartirá instrucciones desde el banquillo.
Vikingos de Miranda
Con ganas de sorprender
Equipo de expansión que cuenta con jugadores de largo recorrido en el futsal. Daniel Aché es su técnico y tiene un conjunto interesante. Alexander Machado es una de las promesas de esta disciplina y deberá demostrar todo lo que se habla de él. Johan Díaz, Jervis Villarroel, Cristian Delgado y Jonathan Torres van por su consagración.
Grupo Centro-Oriental
Bucaneros de La Guaira
El bicampeonato es la meta
Llegan con prácticamente el mismo plantel que levantó la copa en 2014. El técnico José “Cheo” Martínez contará para este torneo con la adición de Mike Guerra, una importante pieza de ataque que se sumará a Ángel Pereda, Edwin Pinzón y Jesús Jiménez. El buque llegará a buen puerto, es un equipo bien formado y con la experiencia de postemporada.
Caracas FC
Con hambre de revancha
La temporada pasada impuso récords en puntos y goles anotados durante la fase regular, pero la dura eliminación en semifinales provocó que la gerencia se hiciera de los servicios de Caruim Sthormes, Luilly Parada y Joynner Rivera para fortalecer y balancear a los capitalinos en ataque y defensa. El técnico Robinson Romero repetirá en el banquillo.
SC Marítimo de Margarita
Por la resurrección
Los insulares renovaron por completo su nómina incorporando a grandes salistas del país: Kevin Rengifo, Carlos “Tanque” Vásquez, Alexis Becerra, Rosward Manzanares y Alfredo “Chavela” Vidal, son la nueva cara de un equipo que luce para meterse entre los cuatro mejores, siempre y cuando Edgar Pedroza, nuevo director técnico, administre bien sus fuerzas.
Titanes de Oriente
Debutante ambicioso
Los orientales quieren sorprender a propios y extraños metiéndose en las semifinales. Edwin Belloso será el estratega y contará con jugadores experimentados como: Jesús “Diablito” Espinoza, Ángel Meza y Oliver Parra. El gimnasio cubierto Luis Ramos, mejor conocido como la “Caldera del Diablo”, será la sede del equipo de expansión.