"Por la situación en Bangkok está prohibido salir del hotel"

El zuliano Gerardo Villasmil cuenta a La Verdad su llegada a la capital tailandesa, afectada por atentados con bombas. "No vi las explosiones, es cerca de donde estoy yo ahora", afirmó el joven mientras esperaba para abandonar Tailandia

Gerardo Villasmil viajó a Bangkok por trabajo. Llegó ayer, un día despúes de que la capital tailandesa sufrió su peor atentado en décadas: hubo al menos 20 muertos y 123 heridos. Apenas aterrizó conoció la sucedido. "Estando en un transporte privado, viniendo al hotel, nos informaron de la situación y al llegar también, solo que no sabía qué tan grave había sido".

Antes de su arribo, ya había sospechas de nuevos incidentes. "Llego al hotel, me preparo para salir y veo que hay una carta que han pasado por debajo de la puerta y dice: 'Por favor, se le informa que por la situación que se presenta en Bangkok, está prohibido salir del hotel'. La situación es que explotó una bomba ayer a dos cuadras del hotel y hay una segunda bomba que no han encontrado". Fue el relato que el joven marabino escribió en su cuenta en Instagram.

Más tarde, cerca del mediodía, estalló una bomba de fabricación casera en un embarcadero de la ciudad, el tercer explosivo en dos días. No hubo heridos, de acuerdo con las autoridades locales. Sí un sospechoso: un hombre de pelo largo, lentes oscuros y franela amarilla, quien lanzó un bolso que cargaba consigo desde un puente ubicado en un santuario religioso, según reportó la agencia EFE. No pasó de generar una columna de agua.

"No vi las explosiones, es cerca de donde estoy yo ahora, pero ahora en una rato me toca irme de Bangkok", afirmó el zuliano en una posterior conversación por Whatsapp con este rotativo. De las autoridades venezolanas, de la embajada, no hubo contactos. "La empresa donde trabajo es la que nos ha estado vigilando de que no nos pase nada".

Villasmil escribía y esperaba, estaba preparado para abandonar Tailandia, a donde ya había estado anteriormente. Y volverá con la empresa de aviación para la que trabaja. "Vienen a buscarme como en dos horas para irnos al aeropuerto y vuelvo en una semana, cuando esté todo más calmado".

El listado

De acuerdo con los últimos datos oficiales divulgados ayer en la tarde, seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dis ciudadanos de Hong Kong, un indonesio y un singapurés fallecieron en la explosión del pasado lunes en la zona turística de Bangkok. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today