Los padres de los menores protestaron por tercer día consecutivo durante la mañana del pasado viernes en la avenida Vollmer, debido a las condiciones del centro de salud. Exigían respuesta y la presencia del ministro de Salud y del presidente Nicolás Maduro
Familiares de los niños del Hospital J.M. de los Ríos denunciaron que Prismar Piñero, director de hospedaje de ese centro de salud, solicitó el “desalojo del hotel” donde se hospedan los pacientes y sus allegados, quienes son del interior del país.
Las madres señalaron ayer que las autoridades del centro asistencial decidieron tomar esta medida, como represalia contra ellas por protestar debido a las condiciones del centro de salud y la falta de medicamentos.
Los padres de los menores protestaron por tercer día consecutivo durante la mañana del pasado viernes en la avenida Vollmer, debido a las condiciones del centro de salud. Exigían respuesta y la presencia del ministro de Salud y del presidente Nicolás Maduro.
La Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) indicó mediante Twitter que Piñero dio plazo hasta las 12.00 del mediodía para que los pacientes desalojen el hotel donde se quedan.
Rosaliz Díaz, madre de un niño con tratamiento oncológico, indicó que de llevarse a cabo la solicitud, serían 17 niños los que se verían afectados.
“La recepcionista nos dijo que si no nos íbamos del hotel La Orquídea a las 12.00 del mediodía, nos iban a sacar con policías”, indicó.
Más temprano, la organización no gubernamental Prepara Familia aseguró que no les fue suministrado desayuno a los niños hospitalizados en el área especializada en oncología.
Fallecimiento
Ríchard Daniel González, un niño con leucemia aguda que se encontraba recluido en el mismo centro de salud, falleció el pasado viernes por no recibir tratamiento de asparaginasa.
El pequeño que tenía tres meses en el centro de salud inició con un derrame en la dentadura, lo que le bajó las plaquetas y al no recibir tratamiento no aguantó, comentó una fuente a El Nacional.
La madre del pequeño estaba anotada en la lista para recibir tratamientos.