¿Por qué Juan Pablo Guanipa?

 En la actual coyuntura política a Juan Pablo Guanipa le llegó su momento. Su victoria será la del Zulia. Requerimos un liderazgo con el compromiso de hacer de Venezuela un país libre y democrático 

El Zulia como Venezuela entera, requiere un cambio de liderazgo con visión de futuro. Requiere un relevo generacional con una nueva concepción de la política y la técnica, diametralmente opuesta al populismo, al clientelismo y al estatismo del pasado. Estamos viviendo una transición política que debemos superar con el aporte de todos, de manera desinteresada y ética. 

Venezuela requiere hoy, líderes de sólida formación política, con ideología definida y coherente, además de preparación en el manejo de los asuntos públicos, en las técnicas de Gobierno. Requerimos un liderazgo con el compromiso de hacer de Venezuela un país libre y democrático, lo antes posible, con un Estado Federal Descentralizado, que redistribuya territorialmente el poder y que no lo concentre ni geográfica ni personalmente en nadie. 

Como la oposición en el Zulia así lo manifestó en consulta primaria, esas condiciones se reflejaron en su mayor medida, en la persona del líder zuliano Juan Pablo Guanipa, sin desmeritar en lo más mínimo a su honorable contendora.

A Juan Pablo lo conozco  desde niño, así como a toda su familia. Su padre un político fuera de lo común, fue el líder de nuestra generación demócrata cristiana en el Zulia. Y su madre, sacó adelante una larga familia, a la que el destino de manera inesperada le arrebató a su conductor y guía, cuando más se esperaba de él. 

De su formación política y técnica puedo dar testimonio directo, pues lo cuento entre los exalumnos que me enorgullecen. Es un líder que estoy seguro sabrá enfrentar al clientelismo, al populismo y al exagerado estatismo en la política, para devolverle a esta su verdadera razón de ser: el servicio a los demás, a través de la formación de ciudadanos comprometidos únicamente con el destino del país, para toda la vida. En la actual coyuntura política a Juan Pablo Guanipa le llegó su momento. Su victoria será la del Zulia, la de cada uno de nosotros, la de la democracia y la libertad sobre la dictadura que nos aniquila. 

Con  un candidato como este, conocedor como pocos de la realidad nacional y estadal, no vale la pena quedarse en casa el 15 de Octubre. Al contrario, todo nos obliga a contribuir con nuestro voto, a dar al Zulia el liderazgo de relevo que estábamos reclamando desde hace tiempo. Y ten la seguridad Juan Pablo, que Manolo desde el cielo, te apoyará , para continuar la tarea que emprendiera en esta tierra, a través de ti y de todos los que te respaldan. Por eso y por mucho más, el voto del Zulia en pleno debe ser por Juan Pablo Guanipa, un líder comprometido con el futuro de todos. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today