Por sexta vez el Liverpool se proclama campeón de Europa

Foto: Cortesu00eda

El Liverpool se proclamó vencedor de la Uefa Champions League 2018-19, después de derrotar en la final del Metropolitano (0-2) al Tottenham. Es el sexto entorchado continental del conjunto ‘red’.

El Liverpool se proclamó vencedor de la Uefa Champions League 2018-19, después de derrotar en la final del Metropolitano (0-2) al Tottenham. Es el sexto entorchado continental del conjunto ‘red’

La Champions cayó a manos del Liverpool, que se deshizo en la gran final del Metropolitano de un Tottenham que se encontró muy pronto con un gol en contra. El tanto de Salah marcó el devenir del encuentro, que sentenció Origi y que sirvió para que el cuadro ‘red’ lograra su sexto entorchado continental y terminara con el mal fario de Klopp.

Se recordará este triunfo del Liverpool por varios motivos, pero sobre todo por la histórica remontada al Barcelona en semifinales que ya es leyenda de la competición. Pocos contaban con un Liverpool capaz de dar vuelta al 3-0 del Camp Nou, pero, sin Salah ni Firmino, Anfield encontró en Wijnaldum y Origi a sus improvisados héroes. El belga repitió en Madrid.

Hasta esa ronda, el Liverpool tuvo que sortear un durísimo grupo en la primera fase, que le midió con Estrella Roja, Nápoles y PSG. De hecho, hasta el último partido y prácticamente la última jugada ante el Nápoles no pudo plasmar su pase a octavos. Milik tuvo la opción de que la historia cambiara, pero Alisson demostró el porqué de su precio.

En octavos fue el Bayern de Múnich el que mordió el polvo, aunque fue capaz de sacar de Anfield un ilusionante 0-0 con el que ambos equipos se presentaron en tierras bávaras. Allí, Mané se echó el equipo a la espalda y la tropa de Klopp demostró ser mucho más compacta que la de Kovac (1-3).

Menos complicaciones tuvo en cuartos de final, donde el Oporto no fue capaz de paliar el arsenal ofensivo ‘red’. 2-0 en la ida y 1-4 en la vuelta, coser y cantar. Por segundo año consecutivo el Liverpool se colaba en unas semifinales referidas anteriormente y que son ya icónicas del torneo.

Así hasta llegar al Metropolitano, donde Klopp volvió a contar con su once de gala. Salah, Firmino y Mané fueron las balas de un equipo que logró sacudirse el mal recuerdo de la última final de Kiev. Llegó Van Dijk para apuntalarlo todo y el Liverpool, después de mucho tiempo esperando, vuelve a reinar en Europa.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today