
Román
Román Camacho, periodista de La Patilla, fue liberado anoche tras permanecer durante siete horas en la sede del Sebin para un interrogatorio.
Una comisión del organismo se dirigió dos veces a las instalaciones del medio en busca de Camacho. Según reseña lapatilla.com, los funcionarios y el periodista acordaron un contacto personal a las 3.00 de la tarde fuera de la sede ubicada en Los Palos Grandes, en Caracas.
Al comunicador lo buscaban para determinar la procedencia de un video que publicó en su cuenta de Twitter @RCamachoVZLA, correspondiente a Juan Oliveros García, el hombre que ingresó al BCV haciendo disparos y tomó a una persona como rehén el pasado martes.
Camacho los habría acompañado voluntariamente, sin embargo, varios medios digitales reseñaron que se trataba de un detención.
En la página de La Patilla se lee que los del Sebin llevaron a Camacho a la casa de sus padres a las 7.00 de la noche donde solicitaron la entrega de su teléfono celular. Posteriormente se retiraron del sitio llevándose al periodista con ellos nuevamente. Horas después fue liberado.
El comunicador declaró al medio para el que trabaja a las 11.00 de la noche. Informó que estaba bien y junto con sus familiares.
Detalló que el trato fue respetuoso y de colaboración, sin embargo, al culminar el interrogatorio permaneció unas horas retenidos en contra de su voluntad con el fin de que revelara sus fuentes, a lo que se opuso.
Camacho agradeció a sus colegas y medios de comunicación que estuvieron pendientes de él mientras se encontraba en el Sebin.