Portada pone rostro a los abusos de Bill Cosby

Después de meses de acusaciones contra el actor estadounidense Bill Cosby, la publicación New York Magazine reunió a 35 de las supuestas víctimas, dando la palabra a estas mujeres que acusan a la estrella televisiva de haberlas drogado y agredido sexualmente

La impactante portada de  New York Magazine muestra a mujeres cuyas edades oscilan entre los veintitantos y los 80 años e incluye tanto a actrices y supermodelos como Beverley Johnson y Janice Dickinson, como a camareras y periodistas.

Las mujeres aparecen sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representa a otras que no han querido o podido hacer públicas sus acusaciones.

Según la revista, en total 46 mujeres aseguran haber sufrido abusos por parte de Cosby, que niega todas las acusaciones y no ha sido imputado con ningún cargo.

New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva. Varias de las mujeres destacan las presiones que sufrieron para no denunciar abiertamente lo ocurrido.

Continúa la revista: “En los años 60, cuando ocurrió el primer supuesto asalto de Cosby, la violación se consideraba un hecho violento que era cometido por un extraño.

La ley de prescripción establece un límite de tiempo que una persona tiene para presentar una denuncia ante un delito. Si el límite expira, el individuo que quiere presentar la denuncia no tiene derecho a hacerlo.

Las razones que explican el límite de tiempo es que los testigos pueden haberse trasladado o haber muerto y además crecen las posibilidades de que las pruebas se hayan perdido o degradado.

Algunos estados tienen un límite de prescripción superior a 10 años: en Pensilvania es de 12 años, mientras que en Georgia, Massachusetts y Washington DC es de 15 años.

Visited 1 times, 1 visit(s) today