
La
El compromiso de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund alemán y el AS Mónaco francés fue cancelado ayer luego de que se registrara una triple explosión junto al autobús del elenco local en la que salió herido el jugador español Marc Bartra. El mismo fue pospuesto para hoy, a las 6.45, en hora local.
La policía alemana informó que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron “tres explosiones”, que provocaron heridas a Bartra y la rotura total o parcial de varias ventanas del vehículo. Un portavoz de la policía además, explicó en rueda de prensa, que no se han podido aclarar los motivos del suceso, pero que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan “todas las posibilidades”.
El equipo alemán, además, confirmó en su cuenta de Twitter que el jugador catalán sufrió una rotura de muñeca y se le practicará cirugía para removerle cristales del brazo tras el incidente.
Gran gesto
El Dortmund, a través de su cuenta en Twitter, promovió con el hashtag #bedforawayfans un movimiento entre los fanáticos del equipo local para darle alojamiento a los seguidores del club francés luego de que el incidente impidiera que el encuentro fuese disputado, además de agradecerles el apoyo durante los momentos de incertidumbre luego de que ocurriera el incidente.
{twitter}https://twitter.com/BVB/status/851875069257289730{/twitter}