Premios al Sindicato de Actores se entregarán en febrero

Foto: Agencias

El periodo para postularse a esta nueva edición se prolongará desde el lunes hasta el próximo 21 de octubre

La 29ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, justo dos semanas antes de los Oscar, así lo informó la organización a través de su página web oficial.

El anuncio se produce el mismo día en el que se abrió el plazo de presentación de candidaturas para estos premios que reconocen a las mejores producciones cinematográficas y televisivas de cada temporada desde 1995.

La entrega de los galardones que concede el Sindicato de Actores supone una de las citas más relevantes para la industria de Hollywood, ya que suele funcionar como termómetro de cara a los Oscar -que se entregan el 12 de marzo- debido a la variada representación en su comité de votación.

Y es que los candidatos a los premios son elegidos por 4.200 miembros del sindicato seleccionados al azar entre los más de 120.000 integrantes que lo componen.

El periodo para postularse a esta nueva edición se prolongará desde el lunes hasta el próximo 21 de octubre.

Después, entre el 5 de diciembre y el 8 de enero de 2023, un comité ya conformado votará a sus propuestas favoritas y el resultado se hará público tan solo 3 días después, cuando la organización difunda los títulos y el nombre de los intérpretes nominados.

El comité contará con margen del 18 de enero al 24 de febrero para elegir entre las producciones que superaron la primera criba cuáles serán las galardonadas finalmente en 2023.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5 times, 1 visit(s) today