
Mireya
La onda expansiva de los gases acabó con todo a su paso. La casa de los Mindiola perdió la pared frontal y lateral. Los cinco miembros de la familia se quemaron entre 80 y 90 por ciento del cuerpo. Permanecen delicados en el Hospital Coromoto y el Universitario. Una acumulación de gases dejó en la calle a los residentes del barrio La Victoria, sector La Vaca, en Cabimas.
El sorpresivo estruendo llamó ayer en la mañana la atención de todos los vecinos. Al percatarse de dónde provino, unos curiosos corrieron hasta la residencia de los Mindiola y otros se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos. Mireya Antonia Polanco, José Ramón Mindiola y sus hijos, Vicente (2), Manuel (6) y otro de 18 años, permanecían dentro de la vivienda.
Según un vecino, la explosión se registró luego que Mireya, como todas las mañanas luego de levantarse, entró a la cocina y encendió el bombillo.
“La explosión destruyó casi toda la casa y provocó que toda la familia sufriera severas quemaduras. La manguera de conexión de gas con la cocina no estaba, al parecer, bien sujetada lo que provocó una fuga de gas de la que nadie sospechaba”.
Los rescatistas trasladaron a la familia hasta el Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda. Los médicos de guardia los remitieron hasta el Hospital Coromoto, en Maracaibo, mientras que al papá y al hijo mayor al Hospital Universitario. Las lesiones necesitaban un cuidado especializado.
José y sus tres hijos aún dormían en las habitaciones cuando ocurrió el siniestro. “Todo fue muy rápido y no les dio tiempo de salir de la vivienda. El fuerte impacto provocó que las paredes se desplomaran. Los Mindiola perdieron todo lo que había dentro de su hogar, le pedimos a Dios por su salud”.