El
Comisiones de los equipos de seguridad y defensa de Venezuela y Colombia activaron este martes un centro binacional contra el crimen organizado transnacional para la frontera que comparten estas dos naciones, informó el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
“Inicia reunión para activar el centro binacional contra el crimen organizado transnacional”, escribió en Twitter Vielma Mora, quien compartió varias fotografías en esa red social que dan cuenta de la reunión.
Este encuentro se llevó a cabo en la población de San Antonio del Táchira como parte de la agenda que discuten ambas naciones para la reapertura de la frontera cerrada desde el pasado 19 de agosto por decisión del presidente Nicolás Maduro.
A la reunión asisten -además del gobernador de Táchira- el embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón Urdaneta; el director Antinarcótico de la Policía de Colombia, José Mendoza; el director de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, y representantes de cancillería, aduanas y fiscalía de ambos países.
Venezuela propuso este lunes la creación de “un régimen especial de aduanas” en la frontera que, según Vielma, “servirá para hacer una canasta básica en tema de alimentos” a través de la que colombianos puedan comprar productos en Venezuela y viceversa.