El
En horas de la tarde de este jueves, el libertador Simón Bolívar es un referente fundamental para quienes aman el derecho al futuro que tienen los pueblos, subrayó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado manifestó que a 185 años de la siembra de Bolívar, su imagen, espíritu, fuerza y ejemplo de lucha lo que han hecho es crecer.
“Quien no cuida lo que tiene, a pedir se queda. Cuidemos amorosamente, valerosamente, preparémonos para cuidar proteger el camino de Bolívar”, manifestó el mandatario en su discurso ante el Panteón Nacional, donde se recuerdan los 185 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar.
“Al pasar de tantos años, 185 años, como dijo el poeta: la imagen, la fuerza, el espíritu, el ejemplo de nuestro libertador Simón Bolívar lo que hizo y ha hecho es crecer. Crecer y presentarse, en los tiempos que nos ha tocado vivir, como un referente fundamental para los que amamos el derecho al futuro que tienen nuestros pueblos”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el Panteón Nacional, Caracas, donde participó en el acto conmemorativo de los 185 años de la muerte de Bolívar.
El mandatario nacional recordó que Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 a la 1:00 de la tarde en Santa Marta, Colombia, vivió una vida intensa, llena de compromisos y batallas por el futuro y la independencia de América.
Asimismo, refirió que en diversas circunstancias y dificultades Bolívar supo manejarse con principios y valores. “De la única forma que pueda manejarse un hombre, un líder, que representa integridad y dignidad”, acotó.
Pasada la 1:00 de la tarde de este jueves, el presidente Maduro llegó al Panteón Nacional, en la ciudad capital, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, para rendir tributo a Bolívar.
Allí, el jefe de Estado, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció una ofrenda floral al Libertador.