Presa jueza por “paralizar investigaciones” en caso de incautación de explosivos en Monagas

La jurista Lisbeth Rondón, jueza superior de la Corte de Apelaciones, habría buscado favorecer a su esposo, que funge como abogado de las empresas petroleras en las que el Gobierno incautó explosivos
Foto: Instagram

La abogada Lisbeth Del Valle Rondón, jueza superior de la Corte de Apelaciones del estado Monagas, habría sido detenida por funcionarios de seguridad por estar vinculada a la incautación de explosivos ocurrida el pasado sábado 9 de agosto en unos galpones de la entidad.

Rondón presuntamente “trató de paralizar las investigaciones respecto a los dueños de la empresa”.

La jurista se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín y se entregó, según dio a conocer el periodista Eligio Rojas en su cuenta de X.

La fémina buscó paralizar el proceso legal para favorecer a su esposo, identificado como José Enrique Martínez, quien fungiría como “abogado de la empresa petrolera propietaria del explosivo incautado”.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que incautaron “un considerable arsenal de material explosivo” que se usaría “para actos terroristas”.

Narró que decomisaron 1.137 cajas con 54.000 unidades de cajas huecas, 35 rollos de cordón detonante, 125 detonantes eléctricos, cargas explosivas, sistemas de puntas de carga huecas, detonadores, teléfonos celulares y combustible.

“Lo que hemos encontrado aquí es alarmante por el altísimo poder destructivo que hay aquí”, indicó.

Añadió que ocho personas fueron detenidas y otras diez están siendo buscadas en relación con este caso.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 787 times, 1 visit(s) today