Este miércoles fueron trasladadas a los Tribunales de Valencia las 33 personas que resultaron detenidas el pasado fin de semana tras asistir a una fiesta privada. El delito a imputar, presuntamente, es ultraje al pudor
La audiencia preliminar de presentación ante los Tribunales de las personas que resultaron detenidas durante una celebración gay en Valencia, Carabobo, fue diferida para este miércoles informaron fuentes ligadas a la investigación de este caso.
Trascendió que la jueza encargada de la causa no ha permitido el ingreso a la sala de audiencias de algunos representantes de la Defensoría del Pueblo, alegando que necesitan un permiso para estar presente en los Tribunales, informó la periodista Carolina Jaimes Branger en su cuenta de Twitter.
Hasta la presente fecha ninguna autoridad policial se ha pronunciado sobre la detención (para muchos arbitraria) de estas 33 personas que pretenden ser imputadas por el delito de “ultraje al pudor”, luego de participar en una fiesta privada celebrada en el club Avalon de Valencia.
En este sentido, activistas y miembros de oenegés que luchan por los derechos de la comunidad Lgtbiq+, califican la acción policial ejecutada el pasado fin de semana como un “ataque” a este tipo de personas por allanar sin ningún tipo de fundamento el espacio en donde se encontraban.
En tanto, los implicados en este caso fueron llevados por las autoridades a bordo de una camioneta hasta la sede de los Tribunales carabobeños este miércoles, tal y como lo difundió Jaimes Branger mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.
{twitter}https://twitter.com/cjaimesb/status/1684207070424309762{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.