Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acusó indirectamente la mañana de este martes 16 de diciembre a María Corina Machado, premio Nobel de la Paz, de estar “llamando a la intervención extranjera” sobre Venezuela.
Un periodista le consultó lo siguiente: “No quiere pronunciarse sobre María Corina, pero María Corina no reconoce las elecciones de su país y es de derecha. Pero Xiomara Castro, de izquierda, tampoco reconoce las elecciones de su país. Conocer su opinión al respecto sobre estas dos políticas y los extremos de la izquierda y la derecha que no son democráticos para usted”.
Ante eso, la mandataria mexicana resaltó que “es algo distinto” porque “una de ellas”, en referencia a la líder opositora, “está llamando a la intervención extranjera”.
“Nosotros por convicción y por Constitución estamos en contra del intervencionismo y del injerencismo”, comentó en su rueda de prensa titulada “La Mañanera”.
La funcionaria de izquierda resaltó que están “a favor de la autodeterminación de los pueblos, de la democracia, que se elija lo que el pueblo decida” y en contra de “la injerencia y la intervención”.
Reiteró nuevamente que hay “una de ellas que está llamando a la intervención extranjera” y que “nosotros no estamos de acuerdo con eso”.
“Eso va más allá de cada régimen que haya en cada país. Que el pueblo decida”, comentó.
Instó a buscar “una vía pacífica” o “solicitar apoyo internacional” frente a “un conflicto interno” para lograr “la solución” pero con el “injerencismo no estamos de acuerdo”.
Sobre el llamado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez de “unir Venezuela con Colombia, Brasil y México” resaltó que “hay que ver las circunstancias”.
“Creemos que cada país tiene que tomar sus propias decisiones y que no haya injerencia extranjera. Es la soberanía”, finalizó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb