La
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitará hoy en su residencia a su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien el viernes se convirtió en el nuevo blanco de la mayor investigación por corrupción en el país.
Rousseff, de acuerdo con el canal de televisión Globo, parará en Sao Paulo antes de continuar su viaje a Porto Alegre, donde la jefa de Estado tiene su domicilio particular y esperaba pasar el fin de semana sin compromisos oficiales.
La mandataria, de acuerdo con la información, salió de la capital Brasilia, pretende hacer escala en Sao Paulo y de allí desplazarse hasta Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y donde reside Lula.
Después del interrogatorio, Lula dio una declaración a la prensa y participó en la noche del viernes de un acto político en el que denunció la “persecución” en su contra, manifestó ser “inocente” de las acusaciones por blanqueo y enriquecimiento ilícito y aseveró que los opositores tendrán que derrotarlo políticamente “en las calles”.
Rousseff, en tanto, enfrenta la posible apertura de un juicio en el Legislativo con fines de destitución, una hipótesis que toma cada vez más fuerzas con el surgimiento de nuevos escándalos de corrupción en el Gobierno del PT y con políticos próximos a su círculo.