
La
Más de 300 niños y niñas de Saimadoyi, corazón de la comunidad indígena Barí, ubicada en la Sierra de Perijá, recibieron juguetes esta Navidad de parte del presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas.
Este acto de amor con los más necesitados fue organizado por la Juventud del Partido Socialista de Venezuela región Zulia, que se encargó de programar la entrega de juguetes, en compañía del constituyentista Anuar Younese.
Arias Cárdenas manifestó su compromiso con los jóvenes del PSUV quienes llevan tres años realizando esta noble labor social.
“El amor a los Barí nos ha hecho venir a decirles gracias por su apoyo a la revolución. Desde Corpozulia, junto al gobernador Omar Prieto y la alcaldesa Betty Zuleta, como uno solo, seguiremos siendo el gobierno que atiende a las comunidades indígenas del Zulia: los Barí, Yukpa, Japreria, Wayu y Añú”, enfatizó Arias Cárdenas.
Por su parte Gustavo Sánchez, representante de la Juventud del PSUV, señaló que se han encomendado esta tarea gracias al ejemplo del líder Hugo Chávez, quien visitó estas tierras y compartió con estas comunidades originarias.
Sánchez declaró que esta comunidad les ha dado muchos ejemplos y que la entrega de juguetes es producto del acompañamiento de las instituciones del Gobierno nacional.
“Nosotros somos solo un canal de buenas acciones que llevamos alegría a estos niños y niñas, gracias a la Alcaldía de Machiques, la Gobernación y Corpozulia”, comentó.