Las elecciones deben ocurrir en un plazo de 70 días tras la disolución del Parlamento, por lo que se baraja la posibilidad de que tengan lugar en la segunda mitad de septiembre
El jefe del Estado italiano Sergio Mattarella decretó este jueves 21 de julio la disolución del Senado y de la Cámara de los Diputados, tras reunirse con sus respectivos presidentes, indicó en un comunicado oficial.
Esta decisión se produce tras la renuncia de Mario Draghi como primer ministro del país, resolución que ha transmitido a lo largo del día al propio Mattarella, el cual la ha aceptado. La pérdida de la mayoría parlamentaria el pasado miércoles precipitó su renuncia.
El Gobierno de Draghi, en funciones, decidirá ahora sobre la fecha de los comicios generales. Las elecciones deben ocurrir en un plazo de 70 días tras la disolución del Parlamento, por lo que se baraja la posibilidad de que tengan lugar en la segunda mitad de septiembre.
Draghi llevaba algo más de un año en el cargo, concretamente desde el 13 de febrero de 2021. Después de perder el apoyo de tres socios de su coalición de gobierno (el partido conservador Forza Italia, de Silvio Berlusconi; la Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas de Giuseppe Conte), el ahora primer ministro en funciones de Italia decidió dejar el puesto.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.