El
El coronel del Ejército Edward Villalobos Medina, presidente del Mercado Mayorista del Sur, presentó ayer la renuncia al cargo. En un comunicado dirigido a Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, señaló: “Estoy a la disposición de cualquier tipo de información que con o sin juramento, así quiera, cualquier cuerpos investigativo entiéndase ordinario y militar”.
La decisión de dejar la presidencia, a más de un año de gestión en el mayor mercado del Zulia, se centra en “denuncias sin fundamentos por radio y prensa escrita en contra de las medidas de control para combatir la comercialización de alimentos con destinos diferentes al pueblo zuliano, decidí presentar el cargo a su disposición”.
Villalobos se encargó del plan de abastecimiento a bodegueros, pequeños comercios y restaurantes, censados en el plan de seguridad alimentaria que ejecuta la Gobernación del Zulia. En los últimos días surgieron señalamientos a su gerencia.
Mercasur, antes Mercamara, abastece a cerca de dos mil negocios. La movilización de mercancía se realiza de acuerdo a los requerimientos de aprobación de Sunagro. En 2014 se depuró el sistema de registro y se inició un proceso de censo e identificación de bodegas y comercios populares.
El militar precisó que “la duda sobre mi apego a la norma y juramento de lealtad hacia usted, al pueblo zuliano y venezolano no debe tener espacio ni tiempo. Entiendo y acepto, que esta es la democracia que la mayoría así lo quiere”.